martes, 11 de mayo de 2010

Posición del Encuentro sobre el Matrimonio


El Encuentro por la Diversidad Cba se identifica y apoya la democratización del matrimonio y el acceso a la adopción con los mismos derechos para todas, todos y todes.
Reconocemos la militancia por este reclamo histórico de compañeras y compañeros de las organizaciones LGTTIBH y de Derechos Humanos, de las que somos parte.
Exhortamos que sin mas dilaciones esto sea reconocido por el Congreso de la Nación.
Creemos que una amplia mayoría de la sociedad esta a favor de este avance pese a las posiciones reaccionarias y retrógradas de algunos credos religiosos y sectores que se niegan a aceptar la igualdad de las personas.
Valoramos este paso sin dejar de exigir y militar por necesidades urgentes como el derecho a la identidad de género, la anulación del Código de Faltas, el acceso a la salud, educación y trabajo y la precariedad de la situación de compañeras y compañeros trans y personas que ejercen la prostitución.

DIFERENTES CUERPOS, DIFERENTES PAREJAS, IGUALES DERECHOS.

1 comentario:

  1. Amigxs:::

    lxs invitamos a participar del Taller-Debate: "Matrimonio y algo más". En el marco de la discusión en la agenda pública sobre el matrimonio, nos interesa compartir algunas lecturas criticas sobre la temática.
    La medida del matrimonio, tensionar el concepto, analizar la reacción de los grupos conservadores, el rol de los medios de comunicación. Te esperamos!
    Realizaremos distintas dinámicas de participación.
    Al final compartiremos algún aperitivo.

    SÁBADO 19HS - Velez Sarsfield 1234 .

    Organiza y Convoca:


    ENCUENTRO POR LA DIVERSIDAD - CÓRDOBA



    Para conocer nuestra postura sobre el Matrimonio ingresá:

    http://encuentroporladiversidad-cba.blogspot.com/2010/05/posicion-del-encuentro-sobre-el.html


    SUGERIMOS PARA EL TALLER (opcional) LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO:

    http://caosmosis.acracia.net/?p=1083

    ResponderEliminar