martes, 11 de mayo de 2010

Todxs por Cocó!


| Convocatoria: Movilización y Petitorio|

Convocamos a activistas, organizaciones y a tod*s l*s interesad*s en visibilizar y repudiar la violación a los derechos humanos de Cocó Contreras, como así también de todas las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) y de las personas con conviven con el vih/sida en las cárceles de Córdoba.

Nos reuniremos el día
Jueves 13 de Mayo a las 11 horas en la Plaza de los Burros (Zapiola y Colombres, Bº San Martín) y una vez concentrad*s nos dirigiremos al Penal San Martín dónde haremos entrega de un petitorio a las autoridades a fin de que se revise y se revierta la situación actual de Coqui.

Atención: recordemos que en este caso más que nunca lo que hagamos afuera tendrá repercusiones adentro, pudiendo incluso sancionar a l*s compañer*s que visitan frecuentemente a Coqui, sus únicos contactos con el exterior. Coordinemos nuestras acciones y pensemos antes de actuar.

1 comentario:

  1. URGENTE PENAL SAN MARTIN...


    Hoy miercoles un dia antes de la concentracion en la puerta de penal de san martin para la entrega de petitorio a la direccion, el director el señor juan carlos ramallo llamo a reunion a coqui por la mañana, para solicitarle que no movilizaramos sino ella no conseguiria los" beneficios" que le otorgaran el viernes en la actualizacion correccional, refiriendose a DERECHOS POSTERGADOS DESDE HACE UN BUEN TIEMPO. chantajeandola e intentando desmovilizarnos.
    ella me llamo en medio de un ataque de llanto, sintiendose avasallada por el director.
    Quin le comunico que la informacion de adhesiones y comunicados que intente ingresar el dia sabado en la visita, fue secuestrada por pedido de el. sin notificarme nada al respecto, secuestrando material de mi pertenencia y violando otro derecho de coqui que es el derecho a la informacion. tambien me secuestraron preservativos y geles intimos, que se me autoriza entrar desde que lo solicite hace 9 meses.
    tambien informo el director, que le encargo al jefe de seguridad, daniel tello, le buscara toda la informacion colgada en internet a cerca de las vergonsozas condiciones del penal publicadas en la ultima semana.
    estuvo tambien preguntando quien era yo, registrada en la visita de todos los sabados y autorizada por coqui, queriendo saber por que la visito, con que intenciones y haciendo referencia al registro de cada material que he ingresado, que son parte de la formacion y el empoderamiento hoy reflejado en la lucha de coqui.
    hablo a cerca de una manifestacion en rio cuarto que destituyo a la cupula penitenciaria riocuartense y que el no permitiria tal situacion en san martin.
    intento esquivar responsabilidades indicando que la situacion del penal no se debe a la administracion sino a la falta de suministro de fondos y que coqui me comunicara que era mejor marchar hacia casa de gobierno. lo cual no deja de demostrar lo asustado que se encuentra y lo efectivo de la movilizacion popular.
    Ante la amenazas del director es voluntad de coqui, no concentrarnos en la puerta del penal, es decir que respetando su decision ya que es quien se encuentra mas vulnerable ante las represalias, LLAMEMOS A NO MOVILIZAR ESTE JUEVES, desde pza. de los burros como habiamos quedado.
    coqui quiere esperar al viernes 14 de mayo, sino cumplen con lo prometido desde las autoridades, movilizar con inmediatez.
    es cierto que la sensibilidad a cerca de la denigrante situacion carcelaria alcanzada por la denuncia publica de estas situaciones nos encuentra hoy muy fuertes, ademas ya contamos con la adhesion de muchas personas y organizaciones lo cual esta siendo contemplado en las agendas y discusiones de diferentes espacios. hoy hablando con algunas personas involucradas en la convocatoria de la concentracion quedamos de juntarnos el dia lunes 17 de mayo ( proximo), 19.30hs. en casa caracol: ovidio lagos 20. para rever las acciones para acabar con los atropellos, la tortura y el aniquilamiento de personas en los establecimientos penitenciarios. el dia lunes porque esto se esta impulsando desde
    la multisectorial justicia por pepa gaitan, fusilada por lesbiana, para ver como seguimos, por las travestis detenidas, por las condiciones de detencion en comisarias y carceles, por lxs detenidxs que viven con vih, por todxs lxs privadxs de su libertad.
    es emocionante la inmensa solidaridad desatada por todxs. que hace que los verdugos sepan que no son invencibles ni les dejaremos el camino libre para que cometan sus atrocidades.
    nos mantenemos en estado de asamblea y movilizacion.

    maite amaya- colectivo caracol.
    0351-152408802
    vuelapalomanegra@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar